El proyecto propone la adecuación de los accesos y del entorno de los restos arqueológicos de una villa romana del s. I a. C. situada al sur de La Garriga, en el Vallès Oriental. Los restos que allí se conservan son un muro de contrafuertes y el edificio de los baños privados. El yacimiento está considerado Bien Cultural de Interés Nacional, pero actualmente presenta deficiencias en cuanto a accesibilidad, señalización, difusión y conservación.
El objetivo principal es hacer accesible el lugar a todo tipo de público velando por su protección y difusión, estableciendo relaciones entre el espacio construido, el espacio natural y el espectador, y entendiendo el yacimiento como un elemento esencial que genera un paisaje concreto y no como pieza aislada convertida en museo.
El proyecto se materializa a través de un recorrido transversal entendido como estructura narrativa que nos introduce en las ruinas, nos hace intuir y nos guía por ellas, que se desarrolla, se transforma y nos transporta en el tiempo a través de la experiencia de caminar. De esta manera se generan una lectura y escritura simultáneas del espacio, atendiendo y creando relaciones entre elementos.

