Ángela Tomás - Rehabilitació i reconversió en hotel de l’actual Hostal París, Barri Gòtic, Barcelona.

Rehabilitación y reconversión del actual Hostal París en hotel, Barrio Gótico, Barcelona.

El objetivo del proyecto consiste en reconvertir el hostal en hotel con categoría de tres estrellas que cumpla la normativa de accesibilidad y habitabilidad, mejore los accesos, facilite los recorridos y dote a las plantas de habitaciones de cierta homogeneidad.

El edificio, de planta irregular y con un patio interior central, tiene un estado precario y en la nueva propuesta se trata de exprimir todo su potencial.

El proyecto se desarrolla en torno al patio central mediante unas cajas de madera que funcionan de mirador tanto desde el pasillo como desde las habitaciones interiores.

El lobby, que se sitúa alrededor del patio y recibe toda su luz cenital, se concibe como un espacio de descanso formalizado con una gran moqueta negra que se extiende tanto por el pavimento, como por las paredes y el techo.

Las habitaciones, todas con la misma tipología, se plantean como un único espacio subdividido en dos zonas: la de estar y el núcleo húmedo. Éstas quedan relacionadas por un mueble cabezal continuo de Corian que sirve de minibar, lavamanos y armario. La ducha se comunica con la habitación, ya que una de sus paredes laterales es de cristal, pero a la vez se puede aislar mediante un Gradulux motorizado.

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2011
Autor
Ángela Tomás
E-mail
atomas@eina.cat