Susana Fargas - Nou concepte d’oficina bancària

Nuevo concepto de oficina bancaria

La nueva concepción de oficina bancaria se ha basado en crear un espacio que incorpore las necesidades de clientes y trabajadores, teniendo en cuenta la nueva realidad socioeconómica del siglo XXI.

El proyecto se ha desarrollado a partir del estudio de los agentes que intervienen en la evolución del diseño de las oficinas bancarias: los avances tecnológicos (la banca en línea), la sociedad (las nuevas generaciones) y los trabajadores (el nuevo concepto de trabajador).

El objetivo principal se ha centrado en integrar los espacios comunes para los trabajadores, partiendo de una división gradual del espacio en tres zonas en cuanto a la privacidad. Se ha utilizado la madera como material predominante para definir y unir los distintos espacios de manera homogénea, y se han creado paramentos horizontales (techos o pavimentos) y verticales (elementos de división) que forman un elemento continuo que recorre toda la oficina.

El concepto que define el proyecto es la funcionalidad, desarrollada a través de los contrastes de texturas y sensaciones espaciales que han dado personalidad propia al espacio y que lo alejan de lo que todos conocemos como una oficina bancaria. Se trata, pues, del nuevo concepto de oficina bancaria.

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2011
Autor
Susana Fargas
E-mail
sfargas@eina.cat