Rehabilitación de la Escola Parroquial Núria de Sant Just Desvern para construir un nuevo foco cultural y de ocio: por una parte, el Colectivo Crisol (basado en el co-working) y por otra, la librería-café Bonavista, en la que se centra el proyecto.
El conjunto de la escuela data de distintas épocas. El primer edificio, que da a la calle y es donde estaría situado el colectivo, fue construido en 1933. Durante los años setenta se hicieron reformas y se construyeron dos anexos en forma de L que favorecieron la creación de un patio interior pavimentado. En estos anexos se situará la librería-café.
¿Cuáles son las intenciones constructivas? El aprovechamiento de las oberturas exteriores para crear una atmósfera luminosa y relajante que favorezca la transición entre interior y exterior. Asimismo, obtener mayor amplitud con el derribo de tabiques y el apuntalamiento de muros de carga, que crearán nuevas oberturas. Además, se rehabilitarán las fachadas exteriores para marcar el nuevo recorrido y la nueva zonificación.
En resumen, la librería-café Bonavista se rige por estos conceptos: intimidad, luminosidad, ocio y relax.

