Clara B. Zambrana Allés - La Posada, escola de kitesurf a la badia de Pollença, Mallorca

La Posada, escuela de kitesurf en la bahía de Pollença, Mallorca

La Posada es un edificio construido en 1965 durante el boom turístico en la isla de Mallorca, pero que actualmente está abandonado y en desuso. El proyecto consiste en rehabilitarlo para convertirlo en escuela de kitesurf, un deporte emergente en la zona desde hace unos años. De esta manera, se evitan los residuos que provocaría el derribo de la construcción y se crea un equipamiento específico del todo necesario y viable.

El diseño del conjunto intenta imitar el estilo de vida de los surfistas: sencillo, austero, sin ataduras y que disfruta al máximo de instantes de libertad. Siguiendo este concepto, se opta por la utilización del color blanco combinado con la madera de pino natural, un material barato y poco valorado, pero con muchas posibilidades. Para unir las diferentes estancias se utilizan pavimentos continuos y elementos modulares y tradicionales de la isla, que aportan dinamismo y diversidad de texturas al espacio.

La fachada también se ha modificado gracias a una doble piel de cañas, autóctonas de la zona, con las que el edificio se mimetiza en su entorno natural más cercano.

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2012
Autor
Clara B. Zambrana Allés
E-mail
czambrana@eina.cat