Mariona Mallol Carrizosa - La Llotja

La Lonja

El proyecto consiste en una reforma del edificio para adaptarlo a las nuevas necesidades y en fusionar la idea comercial de la Lonja con otra más lúdico-social que pretende acercar al público al edificio y hacerlo partícipe de las actividades que allí se realizan.

Los tres grandes espacios que resumen su funcionamiento son: el comercial (donde tiene lugar la subasta de pescado y la venta al por menor a las pescaderías), el gastronómico (donde encontramos un restaurante que ofrece degustaciones de pescado) y el museográfico (que muestra una retrospectiva de la Cofradía de Pescadores de Palamós).

Se proyecta un recorrido a través de los tres espacios que queda definido por una tarima de madera. Al recorrido lo acompañan cajas de acero galvanizado de 5x4 m (20 m2) que contienen los diferentes servicios logísticos de la Lonja. Y, por último, todo el espacio transitable que no está destinado al itinerario ni a las cajas / contenedores es un pavimento de resina blanca.

La idea es proyectar estos tres ámbitos que definen la esencia de Palamós a través del edificio, respetando siempre su funcionamiento.

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2009
Autor
Mariona Mallol Carrizosa
E-mail
mmallol@eina.cat