Un joule es una unidad que mide la energía o la fuerza de trabajo. El proyecto Joule busca implementar esta unidad de medida en el ámbito global, pretende hacerla universal y conseguir que sustituya a las diferentes unidades vigentes en la actualidad. Para impulsar este sistema internacional, se crea un nuevo símbolo, una identidad gráfica y una campaña global. Es preciso que esta campaña, aparte de aproximar el concepto, facilite un proceso de aprendizaje y transición entre los dos paradigmas métricos.
He creado un símbolo tipográfico simple, fácil de memorizar y de reconocer porque es una simbiosis entre dos elementos ya existentes: una j (actualmente utilizada) y un infinito abierto. Este símbolo remite a un concepto primordial para el proyecto: la idea de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Visualmente, en la campaña también expreso esta idea mediante composiciones fotográficas híbridas, yuxtaponiendo energías dispares o antagónicas. De la globalidad a la concreción. De lo mecánico a lo humano. Y todo ello, no obstante, en un mismo marco, abrazado por el mismo símbolo, convirtiéndose en una globalidad.

