Reforma y diseño de un edificio aislado, anterior residencia del fundador del frenopático de Barcelona y actual consultorio médico externo, para una fundación dirigida a niños y niñas ingresados en el Instituto Universitario Dexeus. El edificio está catalogado por su valor histórico y de entorno (nivel C por el Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Catálogo del Distrito de Les Corts de Barcelona. Distribución de superficies: PB+3. Superficie construida: 935,68 m2). La Fundació Hospital es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para cubrir las necesidades humanas de los niños y niñas hospitalizados, así como de los padres y madres o de los familiares más próximos.
El estudio de centra en un campo poco desarrollado que consiste en potenciar, por medio del diseño, el carácter funcional y terapéutico del lugar a través de la humanización de los espacios, el contacto con la naturaleza exterior y la estimulación sensorial del paciente infantil con carencias provocadas por largas estancias hospitalarias. Así pues, el desafío consiste en aportar un punto de vista del interiorismo con el objetivo de procurar beneficios directos sobre la calidad de vida en el sector sanitario.
A partir de un programa detallado, se quiere intervenir tanto en el interior como en el entorno ajardinado y hacer compatibles el valor histórico del edificio y sus nuevos usos, y potenciar los atractivos naturales del paraje, contemplando siempre los objetivos terapéuticos del recinto.

