Este proyecto se basa en el diseño de una nueva marca de iluminación dedicada a la venta de lámparas, pies, pantallas, accesorios y, principalmente, de bombillas. Es un concepto de compañía que pretende posicionarse en el mercado y diferenciarse de la competencia a partir de una actitud experimental trasladada a la imagen de los packagings, en la creación del catálogo-revista o de la misma tienda.
Eléctrica s.l. es una marca que distribuye productos exclusivos y de calidad bajo una influencia experimental, con libertad creativa y sin límites. Su propósito es transgredir las normas del funcionalismo y de la estandarización del mercado de la luz por medio de una actitud rupturista, contracultural, iconoclasta y, al mismo tiempo, ecléctica.
El proyecto anhela perturbar la mirada del espectador y despertarlo de la pasividad a través de la hipnosis, de lo onírico, la estética kitsch, la explosión de colores, la combinación de formas, de prints psicodélicos o a través de collages de materiales y de estilos.
Jordi Déniel i Ricart

