El espectáculo de una función parte del interés por la representación previa de los usos en un espacio. Se trata de un proyecto de investigación y experimentación sobre cómo se puede llegar a otra lectura de los usos de un espacio a través de la desregularización de sus sentidos preexistentes.
La intención es explorar la capacidad que tiene el espacio para configurar sus propias reglas y parámetros, y cómo ello interpela de manera directa al usuario. Se trabajan diferentes términos como, por ejemplo, la repartición de roles y jerarquías en el espacio, cómo el espacio crea su propia dinámica temporal y cómo el espacio interviene en una actitud activa o reflexiva en el usuario ante un grupo de trabajo.
Todo ello da lugar a una serie de reflexiones que sirven para plantear tres propuestas, que se ponen a prueba en la sala de Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies. Estos ensayos tienen lugar en un marco autogestionado con austeridad de recursos y materiales. Por este motivo, no existe una dependencia de un resultado final en términos formales, de acabados y detalles, sino que lo más importante es de qué manera se invita al usuario a participar en la acción.
Para finalizar, se realiza una actividad analítica y crítica de los resultados obtenidos para comprender mejor las ideas trabajadas anteriormente y para cuestionar y replantear el propio proyecto.
Caterina Cuadros Sbert
Caterina Cuadros Sbert
Caterina Cuadros Sbert
Caterina Cuadros Sbert

