Este proyecto tiene como principal objetivo promover la comida tradicional española para educar gastronómicamente al público e incitar a la gente a que se atreva a cocinar comida tradicional en casa.
Para ello, se ha creado la identidad gráfica de un negocio de comida tradicional española precocinada de calidad, organizada por comunidades autónomas. S, y se ha hecho una selección de los productos más representativos y de las recetas tradicionales de cada comunidad.
El reto de comunicación es reinterpretar el concepto de comida tradicional española, huyendo de los clichés, y crear un sistema gráfico muy claro, ya que hay que diferenciar los productos por comunidad, por plato y por recetas. Visualemente, se pretende crear unidad aún aun manteniendo la personalidad de cada comunidad. En definitiva, el proyecto se basa en jerarquizar muy bien la información y hacer un batiburrillo controlado.
Para solucionar esto, se ha creado un sistema tipográfico basado en el eclecticismo, donde en el que cada comunidad tiene una tipografía propia, un código de color que va de claro a oscuro siguiendo la direccion dirección de norte a sur y un sistema numérico de tramas para diferenciar entre diferentes platos.
Rafael Roses - Comunidad
Rafael Roses - Comunidad
Rafael Roses - Comunidad
Rafael Roses - Comunidad

