Compte amb el conte es una campaña de concienciación sobre el efecto de los hábitos de las personas en el medio ambiente. La intención de la campaña es incidir en los niños y, a través de ellos, llegar a los adultos.
Destaca la voluntad de no utilizar el papel como soporte comunicativo, sino otros medios que no perjudiquen el medio ambiente, pero que al mismo tiempo permitan llegar a más gente. El proyecto se desarrolla para que funcione a través de diferentes canales de transmisión: radio, TV, web y redes sociales (Twitter, YouTube y Facebook).
Los cuentos son la herramienta con que se transmite el mensaje de la campaña. Se reescriben los cuentos estableciendo un vínculo entre el cuento original y el tema medioambiental, de manera que se desarrolla un mensaje dual. Esta dualidad es importante para captar el interés tanto de los niños como de los padres. Por este motivo, se construye un mensaje principal y uno subyacente dirigido a los padres.
La campaña se aproxima a los niños gracias al diseño de los personajes, de los layouts y de su mismo entintado, y el color funciona como elemento indicador de que la acción realizada es correcta o incorrecta.
Devolvamos el color al mundo, Compte amb el conte.
Núria Baset Rodríguez
Núria Baset Rodríguez
Núria Baset Rodríguez
Núria Baset Rodríguez

