COMEBAG! es un producto que surge de la inquietud provocada por el hecho de ver que cada vez que echamos un vistazo a nuestro alrededor, la sociedad está inmersa en la tecnología, ya sea en el ámbito laboral o en el doméstico. Esta conexión permanente y continuada, poco a poco, hace mermar a las personas y, a largo plazo, produce ciertas dolencias físicas.
COMEBAG! es una mochila pensada como pequeño espacio de trabajo portátil que, gracias a su diseño, quiere influir en la posición corporal más correcta para prevenir las dos lesiones más comunes de muñeca a largo plazo.
Las medidas del producto son 28 cm x 38 cm y está distribuido en dos espacios: uno para almacenaje y otro como compartimento para el ordenador. De este modo, en los viajes diarios en transporte público, principalmente en los más largos, consigue aprovechar el tiempo para mejorar tanto como sea posible nuestra posición. Está pensado principalmente para ser utilizado en el ferrocarril, ya que es el transporte público más utilizado diariamente, con un mínimo de 30 minutos de trayecto, aunque también es posible usarlo en cualquier otro transporte como el autobús o el avión.
Para realizar el diseño se ha seguido un proceso que parte de una problemática. Se establecen unos principios de diseño basados en la estética y en la funcionalidad de la mochila que dan un resultado. Es un producto que se adapta a la situación del viajero para minimizar a la larga los males o las dolencias de muñeca que pueden evolucionar en una patología: STC y tendinitis. Así, en un futuro también se pueden minimizar los efectos de otras dolencias como las de codo u hombro, ya que la muñeca se considera el punto de origen de un hilo conductor.
Laura Delpuy - COMEBAG!
Laura Delpuy - COMEBAG!
Laura Delpuy - COMEBAG!
Laura Delpuy - COMEBAG!
Laura Delpuy - COMEBAG!

