Este proyecto presenta el establecimiento de unos equipamientos de alojamiento low cost con unas infraestructuras mínimas en las que se plantea un modelo estándar con la finalidad de repetición y adaptación a la geografía del lugar.
Nos situamos en Menorca, donde hay un sendero que da la vuelta a la isla por el litoral. Todo el recorrido está marcado con indicaciones, etapas, etc. para dar facilidades a los usuarios, pero vemos un problema: la inexistencia de puntos de alojamiento.
Bivouac-223 es sinónimo de refugio básico de construcción manual, pero este concepto también se utiliza para aludir a la acción de dormir a la intemperie en un saco.
Para poder determinar un diseño adecuado y específico para el lugar donde se propone, hay que tener en cuenta el respeto que este requiere. Con esta base se han tomado las decisiones del proyecto para garantizar el mínimo impacto sobre el terreno.
En el ámbito del diseño del interior se opta por la división en dos zonas según las funciones que se llevan a cabo, proyectadas y diseñadas para garantizar una correcta ergonomía y una coherente distribución de los distintos espacios y elementos interiores.
Bivouac-223
Bivouac-223
Bivouac-223

