Ban&Co es un banco sostenible. Un banco sostenible es una entidad financiera que destina la mayor parte de sus beneficios a proyectos de cariz social, cultural y medioambiental aportando siempre un valor añadido, que es el de crear riqueza solidaria. Como reto de diseño, en este proyecto se explorará un nuevo camino, ya que se trata de diseñar la imagen de una entidad que está entre un banco y una ONG. La entidad debe transmitir los valores de modernidad, diferenciación, confianza, ecología y conciencia social.
Ban&Co es el nombre que recibe este banco, un naming que abre las puertas a un lenguaje muy amplio y que lo relaciona con otras palabras, como, por ejemplo: Ban&Consultas, Ban&Cobros, Ban&Colaborar, Ban&Confianza, etc.
El logotipo está basado en la fusión del símbolo de reciclaje y del símbolo et, que se convertirá en el protagonista de todo el lenguaje y que, por sí solo, hace de punto diferenciador del banco. A partir de aquí nace toda la comunicación basada en un sistema de flechas que nos permite establecer una relación tanto con valores ecológicos como con económicos y crear así un doble juego.

