Lía Lázaro - 191 de Flor

191 de Flor

El proyecto consiste en la reforma de una antigua nave industrial situada en el ensanche derecho de Barcelona para que albergue actividades infantiles. Las actividades se realizarán en diferentes talleres dirigidos a niños de entre 6 y 11 años en los que se combinará educación y entretenimiento.

El centro conecta con un patio interior de manzana que se pretende recuperar según el Plan global de recuperación de interiores de manzana. De este modo, la nave actúa como mirador urbano que conecta la calle y el futuro patio interior, y se convierte en elemento de cohesión social al potenciar la relación entre los niños que juegan en el patio, la gente mayor que va y viene, y las actividades que se desarrollan en su interior.

El centro se divide en dos áreas: por un lado, los talleres, un espacio de aprendizaje, juego y convivencia comprendido en cuatro cajas blancas con aberturas a diferente altura. La idea de la caja surge a partir del camino que sigue un niño para desarrollar su creatividad. Y, por otro lado, las zonas de servicios (aseos, recepción, sala de profesores y almacén) necesarias para que las actividades puedan llevarse a cabo de manera óptima. Encima de esta zona de servicios encontramos un espacio de lectura y librería.

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2010
Autor
Lía Lázaro
E-mail
llazaro@eina.cat