EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Danshari

Ariadna Valldeperas Carrillo

Danshari es un proyecto que pretende crear la identidad y comunicación de un nuevo movimiento. El objetivo es cohesionar el estilo de vida minimalista, basado en la filosofía danshari y la tendencia minimalism. Este movimiento defiende un estilo de vida que no gira alrededor del materialismo sino a través de las experiencias. Por eso, propone tener solamente lo que realmente es necesario y eliminar lo superfluo para generar espacio (físico y mental). Es un movimiento que se basa en valores como la simplicidad, el equilibrio, la austeridad y la claridad, entre otros.

Este movimiento se configura a través de la edición de los contenidos y del diseño. Se analiza y se edita la información y se elabora el contenido que falta, como es el manifiesto.

Por otro lado, las decisiones de diseño parten de una misma premisa básica: seguir los valores del movimiento. Por tanto, se usan los recursos mínimamente necesarios para comunicar lo mejor posible. Es decir, todo elemento tiene que tener su justificación, ya que si no, se considera superfluo. Con todo, también se ha de tener en cuenta que a la vez ha de ser un elemento lo suficientemente atractivo como para generar interés, y por tanto las decisiones de diseño también parten de esta premisa.

Especialidad
Diseño Gráfico
Tutores
Pilar Gorriz, Laia Clos
Tribunal
, Andreu Balius, Miguel Bustos, Laia Clos, Georgina Curto, Enric Garrido, Pilar Górriz, Salvador Huertas, Esteve Padilla, Carles Rodrigo, Anna Solsona, Dolors Soriano, Gemma Villegas

E I N A