EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Másters y postgrados

Diplomatura de postgrado en Edición de producto

Aloe de Discoh Design

Sesión informativa:
08/06/17 a las 18h en EINA

La diplomatura de postgrado en Edición de producto se enfoca a la puesta en el mercado de un producto diseñado. Los diversos modelos de editora de Barcelona y de otros contextos del campo del diseño servirán como punto de partida para trabajar los aspectos necesarios para que un producto diseñado pueda ser adquirido por el conjunto de la sociedad. Los nuevos modelos de negocio vinculados al diseño de producto requieren un diseñador emprendedor capaz de tomar el rol de gestor del proyecto y responsable de todo el conjunto de la cadena de valor entre producto y empresa.

Titulación en proceso de aprovación

¡Preinscripción abierta!

Título
Diplomatura de postgrado en Edición de producto por la UAB
Edición y curso

Primera, curso 2017-2018

Créditos

30 ECTS

Precio

105 €/ECTS (20% dto. exalumnos)

Coordinador

Oriol Ventura

Fechas

Del 12 de febrero al 4 de junio de 2018

Horario

De lunes a jueves, de 16h a 20h

Duración

240h presenciales y 510h trabajo autónomo

Idioma

Castellano e inglés

Plazas

mínimo 15 - máximo 26

Lugar

EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

Preinscripción

Abiertas, hasta ocupación total de plazas

Profesorado

A quién va dirigido

Diplomatura de postgrado en Edición de producto tiene una orientación profesionalizadora en el campo del diseño de producto que completa la formación de las titulaciones (de Grado y Graduado superior y Graduado en diseño) generalistas así como la de aquellos estudiantes que han cursado alguna especialización o itinerario como diseño de interiores, diseño de moda o textil.

La propuesta pretende también complementar y consolidar en la práctica profesional y la formación de los actuales titulados tanto en la ingeniería de diseño de producto o profesiones de creación afines como la arquitectura, las bellas artes, o la indumentaria (calzado, wearables , joyería), etc.

Acceso

Es requisito imprescindible para acceder al postgrado estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de grado o equiparable (título universitario de grado EEES de mínimo 180 créditos ECTS, un título de licenciatura, diplomatura o ingeniería previo a la implantación del EEES de mínimo 3 cursos académicos).

Las titulaciones preferentes son las de Grado en Diseño, especialidad diseño de producto, Ingeniería industrial o Arquitectura. Se valorarán, pero, también, aquellos estudiantes que teniendo titulación superior en ámbitos diferentes, demuestren tener experiencia o aptitudes para formarse en la proyección y diseño de espacios. En este último caso, lo podrán demostrar a partir de un dossier de trabajos.

El coordinador/a realizará la selección de los estudiantes en base a la formación académica, la calidad de los trabajos (dossier de trabajos –portfoli o book–), la experiencia profesional y las motivaciones expuestas.

Para acceder a un máster o postgrado hay que pasar un proceso de selección y cumplir con los requisitos académicos y administrativos. Para solicitar plaza envíanos tu currículum y book a través del formulario de solicitud de plaza.

Programa

###MÓDULO: CULTURA DE LA EDICIÓN DE PRODUCTO

###MÓDULO: RECURSOS EMPRESARIALES

###MÓDULO: DISEÑO DE UNA EDITORA

Contacto

E I N A