EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Asignaturas

Rehabilitación

La asignatura de Rehabilitación se incluye dentro de la Materia de Procesos del Diseño. Es una optativa de cuarto curso que forma parte del conjunto que configura la Mención en Diseño de interiores

Los objetivos de la asignatura sueño:

Código

200697

Créditos

5 ECTS

Curso

4

Semestre

2

Materia

Procesos de diseño

Profesorado
Idiomas

Catalán Castellano

Prerrequisitos

Haber cursado asignaturas relacionadas con la Construcción, la Tecnología de Materiales y la representación gráfica.

Se valora positivamente las asignaturas relacionas con la Historia de la Arquitectura.

Contenidos de la asignatura

1. Levantamientos

  1. Medición de edificios existentes superficies y volúmenes
  2. Medición de sistemas constructivos en edificios existentes.
  3. Medición de los detalles
  4. Ejemplos ( L’unite d’habitation de Marseille)

2. Investigación histórica y documental

  1. Archivos históricos y fuentes documentales

3. Análisis y valoración de los sistemas constructivos del edificio existentes

  1. Sistemas estructurales y sus materiales 1.1 Fundamentos 1.2 Elementos verticales, muros, paredes y pilares. 1.3 Elementos horizontales, vueltas, techos. 1.4 Estructuras industrializadas: La cerámica y el acero

  2. Sistemas de cierre primarios 2.1 Fachadas, apoyos y revestimientos 2.2 Impermeabilización de los edificios existentes. La cubierta

  3. Cierres interiores 3.1 Tabiques, paredones y revestimientos interiores 3.2 Carpinterías 3.3 Ejemplos

4. Aproximación a la patología, diagnosis y reparación de sistemas constructivos preexistentes

  1. Humedades: Patología, diagnosis y reparación
  2. Aproximación a las patologías en los sistemas estructurales. Diagnosis y reparación
  3. Aproximación a las patologías en los sistemas de cierre primarios. Diagnosis y reparación
  4. Ejemplos

5. Aproximación a la intervención en edificios consolidados

  1. Escombros, desmontajes, descontrucción.
  2. Rehabilitar / Restaurar
  3. Reparación, sustitución, refuerzo y modificación.
  4. Ejemplos

Evaluación

La evaluación del alumno se realizará teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

Competencias y resultados del aprendizaje de la asignatura

Competencias específicas

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencias transversales

E I N A