EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Asignaturas

Proyectos 3 - Entornos del diseño de espacios

Después de la realización de un mínimo de 2 proyectos de diseño específicos que se han realizado en la asignatura Proyectos 1 y 2 de segundo, los estudiantes pueden optar nuevamente a realizar proyectos que se correspondan con la oferta de menciones del Grado (a excepción de la mención Cultura del Diseño, que tendría una presencia transversal en todos los ámbitos).

En el tercer curso se cambia la exigencia en el aprovechamiento de los ejercicios. Se exige mayor detalle y se pide una complejidad de soluciones al máximo nivel.

El objetivo formativo principal de la asignatura es fomentar el desarrollo de un esquema cognitivo especializado que permita al estudiante adaptarse a diferentes situaciones, características de la práctica profesional, interconectando gran cantidad de informaciones heterogéneas (fruto del análisis de realidades complejas con objeto de detectar los problemas de uso) y estructurándolas para dar soluciones plausibles desde el diseño.

Son igualmente objetivos:

Código

200936 - 1

Créditos

6 ECTS

Curso

3

Semestre

1

Materia

Proyectos

Profesorado
Idiomas

Catalán

Prerrequisitos

Todos los ámbitos de proyectos propuestos a Proyectos 3, presuponen la adquisición previa de las competencias al nivel requerido en Introducción al Proyecto de Diseño de primer curso y algunas en el nivel de Proyectos 1 y 2 de segundo curso.

Contenidos de la asignatura

La asignatura, basada en su carácter poliédrico, pretende consolidar los aprendizajes adquiridos con anterioridad, en cuanto a metodología y conocimientos en la proyección. En este caso, se potencia el trabajo de proyectos de carácter efímero.

Se trabajarán 3 proyectos y un ejercicio previo en cada uno de ellos. El objetivo es diversificar al máximo, tanto la temática, como el contexto, como el proceso de trabajo, a los diferentes proyectos.

Programa

Espacios expositivos

Equipamientos culturales

Espacios escénicos

Metodología docente y actividades formativas

Actividades dirigidas

Actividades supervisadas

Actividades autónomas

Evaluación

Criterios de Evaluación

Competencias y resultados del aprendizaje de la asignatura

Competencias específicas.

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Competencia

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencia

Resultados de aprendizaje

Competencias transversales.

E I N A