Proyectos 5 - Gráfico

El objetivo de la asignatura es introducir al alumnado en el mundo del diseño editorial. Se aportarán los conocimientos teóricos necesarios para que tenga una visión clara de las principales ramas que lo forman: libros, revistas y periódicos. Se definirán las particularidades de cada rama, su origen, su evolución y su tendencia actual.

En la vertiente práctica de la asignatura, el alumnado aprenderá a desarrollar un proyecto editorial pasando por todas sus fases, desde la fase inicial de conceptualización y edición hasta su realización final.
 

Objetivos formativos 
Dominar los elementos básicos que conforman el diseño gráfico: conceptualización, tipografía, composición, dirección de arte y producción.
Aprender a contar y defender el proyecto en público.

Recomendaciones
Durante la asignatura se hará un solo proyecto, por tanto, se recomienda al alumnado que sea muy constante con el trabajo y que asista a todas las clases, donde se impartirán contenidos teóricos que le permitirán desarrollarlo con éxito. Si el trabajo no es constante, es difícil aprobar la asignatura, puesto que se trata de una carrera de fondo para ejecutar un proyecto que es imposible resolver en poco tiempo. Es esencial también la realización de tutorías cada clase con la profesora para revisar la evolución del trabajo y realizar las correcciones y mejoras necesarias para acabar con éxito el proyecto.
 

Información

Código
105713
Créditos
6
Curso
3
Semestre
1
Profesorado
Idioma
Catalán