EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Profesorado

Pablo Martín

Barcelona, 1964

Actividad profesional

Tras graduarse en EINA, trabajó para Mario Eskenazi y posteriormente en el estudio de Massimo Vignelli en Nueva York durante un año.

Tras 5 años trabajando con Eskenazi y Asociados se asoció con Fernando Gutiérrez y juntos fundaron el estudio Grafica. Después de 7 años, Fernando Gutiérrez se incorporó al estudio Pentagram (UK). Martín siguió liderando Grafica en solitario durante 13 años. Destacan sus campañas para Camper y Metalarte, clientes para los que fue consultor durante más de seis años, el rediseño del periódico La Vanguardia y de todos sus suplementos.

En el año 2013, Martín y Astrid Stavro se asociaron para crear la agencia de diseño Atlas. En tan sólo dos años Atlas se ha consolidado como uno de los mejores estudios de diseño internacionales. Proyectos recientes incluyen la dirección de arte de la revista Elephant, la identidad del Museu del Disseny de Barcelona y Design Hub Barcelona, libros para Phaidon y Laurence King, el periódico digital El Nacional (en colaboración con Mark Porter) y el libro The Walking Society publicado por Lars Müller Publishers. El trabajo de Atlas ha sido reconocido con múltiples galardones de D&AD, ADC, SPD, ISTD, Laus, ADC*E, Graphis, YCN, Design Observer & AIGA y The Annual (Creative Review). Pablo Martín es miembro de Alliance Graphique Internationale (AGI).

Premios

Pablo Martín ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño e Innovación 2013.

Docencia

E I N A