Eina Idea Audio

EINA IDEA AUDIO Gif

Eina Idea Audio es un híbrido de podcast, revista de prensa y buzón de voz ilustrado que toma simultáneamente diversos formatos online. Con una cadencia casi diaria, a través de su canal de Telegram Eina Idea Audio ofrece un goteo de poemas leídos por robots, textos encontrados; fragmentos de músicas, ruido, murmullos anónimos, grabaciones de animales; despojos reveladores de discursos académicos; píldoras interrogantes; plunderphonics; y otros ejemplos de rerradio. 

En esta misma red, una colección de stickers ha sido creada específicamente por los estudios Arauna y Gemma Villegas para Eina Idea Audio. La colección puede acoplarse a la colección de stickers de cada usuario de Telegram y su vocación es diseminarse en otros vocabularios más allá de los canales de Eina Idea. 

Por decantación y con una cadencia mensual aproximada, Eina Idea Audio archiva sus actividades sonoras como podcast accesible en la aplicación SoundCloud

La situación de encierro intermitente y limitaciones en la interacción social ha acelerado el desarrollo de Eina Idea Audio que se concibe como estación portátil y múltiple, destinada a acompañar a sus usuarios en las fases también intermitentes de desconfinamiento, recuperación ocasional de movilidad y/o reconfiguración de la misma en un nuevo paradigma urbano, social, sensorial y distópico.

Información