anna roblas pujol

anna roblas pujol

Bailarina, docente, creadora e investigadora en danza y movimiento.
Máster de investigación en educación en la especialidad de arte, cuerpo y movimiento por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Educadora Somática del Movimiento (SME) por la School of Body Mind Centering®.
Grado Superior en Coreografía y Técnicas de Interpretación por el Institut del Teatre.
Titulación en Danza Clásica por el Real Conservatorio de Madrid (anterior a la LOGSE).
Diplomatura en Pedagogía de la Danza clásica por la Royal Academy of Dancing.
Formación adicional fuera del ámbito académico en danza y educación, música, salud y bienestar, técnicas de movimiento y prácticas somáticas.

Docencia / Investigación

Docente del Institut del Teatre en el Conservatori Superior de Dansa (CSD) en las especialidades de Coreografía e interpretación y Pedagogía de la danza y en el Conservatorio Profesional de Danza/Escuela integrada ESO-Bachillerato.

Investigadora independiente en activo. Interesada en los procesos de aprendizaje en los que se genera un conocimiento compartido, en el que cada uno adopta diferentes roles y puede desarrollar su potencial creativo, interpretativo y pedagógico simultáneamente.

Desde 2007 desarrolla un work in progress serial en torno a las danzas de la muerte, la transformación de los cuerpos sometidos a situaciones de estrés extremo y la colisión automovilística entendida como umbral de mutación. Durante los últimos años profundiza en la relación entre los procesos fisiológicos del cuerpo y su expresión en movimiento.

Actividad profesional

Compagina la pedagogía, la interpretación, la coreografía y la docencia en diversas entidades y contextos.

En el ámbito escénico colabora con diferentes creadores y proyectos como: Cia. Sol Picó, l'Anonima Imperial, Rami Levi, Carol Dilley, Teatre Lliure (Àlex Rigola i Carlota Subirós), Pannick Teatre (Juan Carlos Martel), Cia. Norrdans (Suècia), Alex Mañas (Festival Grec), David Selvas (Temporada Alta de Girona), Ferran Carbajal (Mercat de les Flors), Gran Teatre del Liceu, etc.

En el ámbito socioeducativo participa en distintos proyectos de artes escénicas dirigidos a colectivos con diversidad funcional y necesidades educativas específicas.

Compagina la docencia con tareas de dirección, coordinación y gestión desde 1990 en el Institut del Teatre.

Enseñanza