Taller de narrativa tàctil

Taller de narrativa táctil 'Pensar con las manos' en el Festival Barcelona Dibuixa

EINA participa en la nueva edición del Festival Barcelona Dibuixa, la gran fiesta del dibujo de la ciudad, con el Taller de narrativa táctil 'Pensar con las manos' que tendrá lugar el domingo 24 de octubre de 11h a 19h en EINA Barra de Ferro (Barra de Ferro, 2).

La participación en esta actividad se realiza previa inscripción, a partir del 14 de octubre, en este enlace.

El Taller de narrativa táctil está organizado por el colectivo TNT formado por los estudiantes de doctorado de EINA-UAB: Gonzalo Orozco, Maria Antonia Gaviria y Sira Plans. La actividad se centra en dibujar como acto de trazar la imagen de algo sobre una superficie. En este sentido, se invita a los participantes a dibujar ese "algo" mediante una experiencia háptica en la que el contacto con el papel sea la herramienta principal. Dando un giro al concepto actual de dibujo para recuperar sus orígenes y trazar, mediante el hecho de plegar, perforar y superponer el papel, una nueva imagen.

Este taller pretende establecer una red entre los diversos agentes involucrados, funcionando como entramado social que permita construir comunidad durante el espacio temporal de taller, generando una experiencia que trascienda y se asiente como tejido creativo-educativo.

Barcelona Dibuixa es un festival que cuenta con dirección artística del Museo Picasso, en coproducción con el Instituto de Cultura, y tiene como objetivo promover la creatividad y poner en valor el hecho de dibujar.

Barcelona Dibuixa