Los estudiantes de 3º de Grado de Diseño de la asignatura obligatoria "Business for Designers" han culminado cinco meses de trabajo intensivo con la presentación de sus proyectos ante un jurado de alto nivel. Esta asignatura, centrada en el emprendimiento, guía a los alumnos en la identificación de una necesidad y el proceso de creación de una startup con el objetivo de desarrollar un producto o servicio que la solucione.
Reunidos en grupos de 4 o 5 personas, los estudiantes han elaborado un Business Plan completo que incluye el modelo de negocio, estrategia de mercado, marketing y otros aspectos clave para asegurar la viabilidad de sus proyectos. El último día de clase, cada grupo ha tenido 3 minutos para presentar su empresa y 5 minutos para responder las preguntas del jurado, en un formato inspirado en eventos internacionales como el Mobile World Congress.
Este año, el jurado ha contado con figuras destacadas como el jugador de baloncesto profesional Ricky Rubio y Josep Heredia, Director de la Ricky Rubio Foundation; Clàudia Gustems, emprendedora; y Núria Albiol, emprendedora y ex-coordinadora de startups en Netmentora Catalunya.