The Model is not Manifold, Jo Milne

'Procesos creativos en la enseñanza superior'

Jo Milne, profesora del Grado de Diseño de EINA y artista residente en el Centre de Ciències de la Vida (MELIS/ UPF), participará el miércoles 29 de marzo en la primera jornada sobre educación y creatividad de Crea, el nuevo grupo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El acto constará de una mesa redonda abierta al público por la tarde, donde participarán ponentes de tres centros educativos de artes y diseño: EINA, BAU y la Escola Massana.

En esta mesa redonda sobre “Procesos creativos en la enseñanza superior” se dialogará sobre tres ejes principales: la materialidad y traducción medial en línea; la documentación del proceso de trabajo y aprendizaje, y la evaluación cualitativa y el feedback. Seguidamente, habrá un pequeño debate para explorar qué prácticas pedagógicas significativas y críticas se pueden desarrollar en este contexto. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre los desafíos y las posibilidades de la enseñanza superior en los ámbitos relacionados con la creatividad en un contexto de digitalización de los lenguajes y de los espacios de aprendizaje.

Ponentes:

  • Susanna Tesconi, profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.
  • Montserrat Alsina, directora del curso de especialización en Herramientas tecnológicas de gestión documental y profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC.
  • Laura Porta, directora del Grado de Técnicas de interacción digital y multimedia y profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.
  • Lúa Coderch, jefe de estudios del Grado en Bellas artes de BAU.
  • Jo Milne, profesora del Grado de diseño de EINA, y profesora asociada a la Facultad de Bellas artes de la UB.
  • Montse Romaní, profesora del Grado universitario de artes y diseño en la Escola Massana.

Moderadora: Laia Blasco, directora del Grado de artes y profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la de la UOC.

Puedes consultar el programa completo de la jornada aquí e inscribirte mediante este enlace.

Imagen portada: The Model is not Manifold, Jo Milne

Procesos creativos en la enseñanza superior Procesos creativos en la enseñanza superior