Mural "The colours of gratitude"

Presentación del mural "Los colores del agradecimiento"

Los colores del agradecimiento es el mural que documenta la valentía y el espíritu de superación de Barcelona y quiere ser un tributo al trabajo realizado por todo el personal del ámbito sanitario durante la pandemia.

La intervención artística, ubicada en el vestíbulo principal de la estación de Guinardó / Hospital de Sant Pau de la línea 4 del metro, ha sido realizada por Philip Stanton, profesor del Grado de Diseño y coordinador del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, como encargo de la Fundació TMB y ha sido patrocinada por Titanlux.

El mural, que colorea una pared de unos 60 metros cuadrados pintado con métodos tradicionales, cuenta con la participación de los y las estudiantes del Grado de Diseño de EINA Laia Badenas Martí, Gerard Cortina Vila, Guillem García Romera, Claudia Gonzalez Rodiel, Marina Mas Puig, Pau Morató Sebastià, Aura Olivan Gurt, Javier Perez Criado y Monica Ruiz Revuelta.

La obra, que representa varias escenas de Barcelona interpretadas de forma onírica e idealizada, se presentó el 14 de octubre en un acto que contó con la participación de Rosa Alarcón, presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB); Gerardo Lertxundi Albéniz, consejero delegado, CEO, en TMB; Philip Stanton; representantes de pinturas Titanlux y los estudiantes de EINA.

Los colores del agradecimiento desprende un mensaje de esperanza, de alegría y de solidaridad hacia la sociedad en general. Uno de los aspectos destacados del mural son las 8 viñetas interiores dedicadas a reconocer el trabajo que se realiza en los siguientes hospitales públicos: Hospital Sant Joan de Déu, Hospital de la Maternitat, Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Plató, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital de la Mar, Hospital Clínic y Hospital Universitari Vall d'Hebron.

En palabras de Philip Stanton: "Todo el proyecto ha sido increíblemente gratificante. Es un honor que cientos de barceloneses compartieran sus mensajes de apoyo, aliento y admiración en persona o mediante las redes sociales durante y después del proceso creativo. Ha sido un privilegio poder para crear este homenaje a todo el personal del ámbito sanitario que demuestra día a día su enorme valentía".