Premios Junceda de Ilustración

La XVIII edición de los Premios Junceda, organizados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (APIC), ha premiado a diferentes alumni y colaboradores de los programas de Ilustración de EINA. El objetivo de estos galardones, únicos en todo el Estado, es premiar y dar a conocer la disciplina de la ilustración en todas sus áreas de aplicación.

Relación de premios por categorías: 

Gran Junceda y Publicidad
Rebeca Luciani, colaboradora del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, por ‘Tutti fan Piu’, L’Auditori.

Futuros Creadores
Rita Fittipaldi, exalumna del Posgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, por 'Manual de Lambe Lambe' (premio ex aequo).

Cubierta de libro
Miguel Bustos, exalumno y exprofesor del Grado de Diseño de EINA, por ‘Diccionaris Espasa’, Espasa (grup editorial Planeta).

Libro no-ficción adulto e infantil
Joan Negrescolor, exalumno del Curso en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles de EINA, por 'Eu Alfonsina', Editorial Orfeo Negro (Portugal).

Libro de adulto ficción
Luci Gutiérrez, colaboradora del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, por 'Manual de Autodefensa', Editorial Blackie Books.

Libro infantil ficción
Adrià Ferrer Marqués, exalumno del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, por 'La pandilla Cola de Milano', Somos Libros.

Rebeca Luciani - ‘Tutti fan Piu’ Rebeca Luciani - ‘Tutti fan Piu’
Rita Fittipaldi - ‘Manual de Lambe Lambe’ Rita Fittipaldi - ‘Manual de Lambe Lambe’
Miguel Bustos - ‘Diccionaris Espasa’ Miguel Bustos - ‘Diccionaris Espasa’
Joan Negrescolor - Eu Alfonsina’ Joan Negrescolor - Eu Alfonsina’
Luci Gutiérrez - ‘Manual de Autodefensa’ Luci Gutiérrez - ‘Manual de Autodefensa’
Adrià Ferrer Marquès - ‘La pandilla Cola de Milano’ Adrià Ferrer Marquès - ‘La pandilla Cola de Milano’