Campus Blanc

Laia Badenas y Oriol Cervantes participan en el Campus Blanc 2022

Laia Badenas y Oriol Cervantes, graduados del Grado de Diseño y del Máster en Diseño Gráfico respectivamente, participan en el Campus Blanc!, la sección del Blanc Festival dedicada a los proyectos final de carrera, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre en el auditorio del Museu del Disseny de Barcelona. 

Laia Badenas presenta a las 11.16h su Trabajo Final del Grado de Diseño 'El Saber de les Flors', un proyecto que nace con la voluntad de hacer consciente al consumidor de la realidad que rodea las flores y que tener una en casa es un privilegio. “La floricultura implica un conjunto de experiencias, territorios y personas en condiciones duras que queda invisibilizado por la belleza y la finalidad de la flor y la desinformación de la sociedad en el sector. Este nexo industria-flor es muy desconocido y es el que ha impulsado todo ese TFG”, comenta Laia.

El Saber de les Flors

Oriol Cervantes presenta a las 15.44h su Trabajo Final del Máster en Diseño Gráfico Ecoimpakt, un proyecto que reflexiona críticamente sobre el hiperconsumo, el greenwashing, la mercantilización de la sostenibilidad y el consumo energético de Internet. “Ecoimpakt” es una ONG que se dedica a combatir escenarios como estos, sin embargo, una ONG peculiar, ya que no existe en el presente, sino que actúa desde un futuro próximo: desde 2031”, explica Oriol.

Ecoimpakt
Campus Blanc! reúne a 21 estudiantes de distintos centros de diseño. El evento está abierto a todos los públicos y puede comprarse la entrada en este enlace

Un jurado independiente seleccionará los tres mejores proyectos, que pasarán a formar parte del cartel de Blanc! N14 el 21 de octubre de 2022 en Vilanova i la Geltrú.