Repensem la llum del jardí

Laboratorios de creación: repensamos la luz del jardín

“Repensamos la luz del jardín” es una reinterpretación de la luz en el paisaje nocturno de los Jardines de Can Sentmenat de EINA, realizada a mediados de diciembre por los estudiantes de 3º del Grado de Diseño, de la asignatura Laboratorios de Creación 2, tutorizada por África Sabé, con la colaboración de Difusiona, Erco, Faro Barcelona e iGuzzini.

El proyecto, de tres semanas de duración, ha tenido tres sesiones intensivas en las que el grupo ha experimentado con diferentes luminarias cedidas por los fabricantes para replantear la iluminación existente en una parte de los Jardines de Sentmenat.

"Repensamos la luz del jardín" permite analizar diferentes tecnologías, opciones lumínicas e intensidades; experimentar con los diferentes espacios (fachada de la escuela, el jardín/bosque y escaleras que conectan con los pabellones) y plantear nuevas alternativas. Un proceso en el que surgen conversaciones, reflexiones y situaciones muy interesantes a medida que “jugamos” con la luz.

Los estudiantes participantes en el proyecto han sido: Clara Eugenia Almunia, Marta García, Freya Horemans, Gisela Martinez, Fran Peeters, Anaïs Salmeron, Xiangzhi Tong, Julia Vitucci.

Fotos: Álvaro Valdecantos Studio

Repensem la llum del jardí Repensem la llum del jardí
Repensem la llum del jardí Repensem la llum del jardí
Repensem la llum del jardí Repensem la llum del jardí