Inauguració del Pavelló Oriol Bohigas

Inauguración del Pabellón Oriol Bohigas

Las instalaciones de EINA Bosc albergan un edificio, construido en 1956 y rehabilitado en 2022, que es una de las primeras obras que Oriol Bohigas, arquitecto, pensador, teórico y gran amigo del centro, construyó en colaboración con Josep Martorell.

La inauguración del Pabellón Oriol Bohigas tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 12h en EINA Bosc (C/ del Bosc, 2). Para asistir es necesario confirmar asistencia en este enlace.

El evento contará con la bienvenida de Miquel Molins, presidente de la Fundación EINA; la intervención del arquitecto Juli Capella; y la actuación del Grupo de Cámara Corona Trio formado por Eulàlia Bohigas, flauta; Gloria Bohigas, piano; y Beth Galí, violonchelo; y con la soprano Claudia Schneider bajo la dirección de Eduard Comalada (violonchelo). La puesta en escena de este acto es de Xavier Olivé y Beth Galí.

El Pabellón Oriol Bohigas estaba inicialmente concebido como costurero y dormitorios del Hogar de Santa Marta, y en la actualidad es un espacio destinado a la docencia del Grado de Diseño, el CursO y los programas de Másters y Postgrados, y a otras actividades.