Modena Parade, Jordi Colomer.

Façana, Foto, Festa, Futur, Fideus de Jordi Colomer

Jordi Colomer, patrón de la Fundación Eina y antiguo estudiante del centro, presenta la exposición ‘Façana, Foto, Festa, Futur, Fideus’ que se inaugura el miércoles 8 de mayo a las 19h en el MACBA (Pl. Àngels, 1).

La muestra, comisariada por Martí Peran, propone un recorrido extenso a lo largo del trabajo desarrollado por Jordi Colomer desde finales de los años ochenta hasta la actualidad, a través de múltiples formatos: escultura, collages, fotografía, vídeo, instalaciones y acciones en vivo. Más que explicar la evolución de su trayectoria, este amplio conjunto de obras pretende profundizar en aquello que permite concebirla de una manera unitaria. La clave que proponemos es la condición escénica: allí donde lo ilusorio y la realidad confluyen en un vaivén continuo.

Después de un primer periodo centrado en explorar la materialidad de la ficción mediante la producción de objetos-escultura, Colomer traslada a las calles este aprendizaje para multiplicar las relaciones entre imaginación y realidad. De este desplazamiento surgen numerosas cuestiones que se convertirán en recurrentes: la movilidad y el nomadismo, lo provisional y lo periférico, lo imaginario popular y el humor, la comunidad y la utopía.

El diseño gráfico y la comunicación de la exposición han corrido a cargo de Oriol Cabarrocas, exalumno de Eina.

‘Façana, Foto, Festa, Futur, Fideus’ se puede visitar hasta el 24 de septiembre en el MACBA.

Imagen de portada: Modena Parade, Jordi Colomer.

‘Façana, Foto, Festa, Futur, Fideus’