Aina Diago Carnero - Freqüències

ExpoSURE2021. Fotógrafos como diseñadores, diseñadores como fotógrafos

La exposición de los proyectos de las estudiantes del Postgrado en Fotografía y diseño editorial, coordinado por Manel Esclusa y Dolors Soriano, se podrá ver del 28 de junio al 8 de julio en EINA Barra de Ferro.

La muestra, celebrada en formato online en el Instagram de EINA en el marco de la Barcelona Design Week del 7 al 17 de junio, aborda temas como el retrato experimental, la asexualidad, el ruido urbano, la experiencia religiosa, la desafección, o una correspondencia con harina, amor y sal por medio.

Participan: Aina Diago Carnero, Ana Gallart, Claudia Herrera Juarez, Flavia Pizarro, Paula Tudela y María Camila Joaqui López.

La relación de eventos que tendrá lugar durante la exposición es la siguiente: 

28/06 – Inauguración de 16h a 20h

29/06 – Exposición abierta de 14h a 20h

30/06 – Charla sobre proyecto: Asexual, historias y sentimientos a cargo de Flavia Pizarro, de 16h a 20h
En esta ocasión se tratará el tema del fotolibro, junto a invitados que nos hablarán sobre su experiencia. Al finalizar, los invitados mostrarán la obra en la que han participado.

01/07 – Panorama a cargo de de Camila Joaqui, de 16h a 20h
Se invitará a los asistentes a ser partícipes de una intervención del espacio, en donde los puntos y su propagación progresiva serán los protagonistas. Se plantea como un medio para el cambio progresivo de las cualidades del entorno, revelando así, una nueva expresión, un nuevo ritmo, un nuevo panorama.

02/07 – Freqüències a cargo de Aina Diago, de 16h a 20h
Freqüències o la fisicalitat d'una percepció es un proyecto que busca reflejar la posibilidad de retratar personas sintonizadas a otras frecuencias, con la intención de buscar diferentes realidades, mostrando otras visiones posibles. Por ello, el 2 de Julio se tendrá la oportunidad de ver en persona, cuáles son estas frecuencias, así como, poder experimentar con su propio retrato.

03/07 – Exposición a abierta de 10h a 14h

04/07- Domingo cerrado

05/07 – HARINA AGUA y SAL: Alimentación de masa madre a cargo de Ana Gallart, de 16h a 20h
El libro HARINA AGUA y SAL gira entorno a conceptos como el amor, la paciencia, el tiempo, la observación, el autoconocimiento… Estos términos se encuentran paralelamente en el proceso de panificación y en una relación de amor. Con tal de experimentar estos sentires en una breve elipsis de tiempo, el día 5 de julio podréis ser partícipes del proceso de alimentación de la masa madre y ganaros el pan, literalmente.

06/07 – Proverbios a cargo de Claudia Herrera a las 17h
Charla en la cual se hablará sobre la realización de este proyecto, que incluirá una sesión de Q&A, junto con la presentación física del libro.

07/07 – das ende: Recreación de un festival a cargo de Paula Tudela, de 16h a 20h
El espacio de EINA Barra de Ferro se transformará en un pequeño festival en el que los visitantes no solo podrán disfrutar de sorpresas, sino también participar en una actividad escrita.

08/07 – Clausura

Aina Diago Carnero Aina Diago Carnero
Ana Gallart de Mora Ana Gallart de Mora
Claudia Herrera Juarez Claudia Herrera Juarez
Flavia Pizarro Rivas Flavia Pizarro Rivas
Maria Camila Joaqui Lopez Maria Camila Joaqui Lopez
Paula Tudela Molina Paula Tudela Molina