Lluna de lotus

Exposiciones, curaduría, diseño y espacios

Anna Alcubierre, coordinadora del Postgrado en EXPOSICIONES. Curaduría, diseño y espacios, ha diseñado y conceptualizado dos muestras: “Xacobeo. Las huellas del Camino” y “Luna de lotus”, abiertas a todos los públicos hasta el 2022.

“Xacobeo. Las huellas del Camino”, que puede visitarse en la Biblioteca Nacional de España (BNE) de Madrid hasta el 6 de febrero, pretende destacar la riqueza histórica, cultural, patrimonial, natural y humana de la ruta de peregrinación. En la muestra se exponen primordialmente fondos manuscritos, bibliográficos, audiovisuales, cartográficos y literarios de la BNE, junto a esculturas, pinturas, grabados, maquetas e instrumentos musicales.

“Xacobeo. Las huellas del Camino” está organizada por la Biblioteca Nacional de España, Cultura de Galicia, Acción Cultural Española. Comisario: Darío Villanueva. Diseño y conceptualización: Espacio e. Gráfica: Carlos Ortega. Fotografías: Xurxo Lobato.

Xacobeo. Las huellas del Camino

Xacobeo. Las huellas del Camino

“Luna de loto”, en el Monestir de Pedralbes hasta el 17 de abril, recoge el arte y la poesía de la monja budista Ōtagaki Rengetsu (1791-1875), monja budista, maestra de artes marciales, poeta, calígrafa, ceramista y pintora, es seguramente una de las mujeres con mayor talento creativo de Japón del siglo XIX.

"Luna de loto" está organizada por el Monestir de Pedralbes y Barcelona Cultura. Comisario: Ricard Bru. Diseño y conceptualización: Espacio e. Gráfica: todojunto_.

Lluna de lotus

Lluna de lotus