Exposició Encreuaments metodològics: pràctiques des de la teoria del disseny

Exposición Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño

Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño reúne y muestra diversos procesos de investigación desarrollados por los estudiantes del Grado de Diseño, de la asignatura Teorías del diseño, conducida por Júlia Carrasco Parodi y Lara García Díaz

La exposición, que tiene lugar en Eina Bosc del 23 al 29 de mayo, está acompañada por una presentación pública de proyectos que harán los alumnos el martes 27 de mayo de 10:15 a 17 h. 

A lo largo del curso, los grupos de trabajo de estudiantes han escogido uno de los seis ejes temáticos propuestos en clase: Diseño y género, Diseño y poder, Diseño y territorio, Diseño y cultura digital, Diseño y ecología, o Diseño y reparación, como punto de partida para su investigación. 

Cada tema se ha explorado desde una metodología específica: etnografía, auto-etnografía, codiseño o especulación. Estas metodologías permiten a cada grupo acercarse al tema elegido desde la observación, la experiencia personal, la colaboración o la imaginación crítica. 

La exposición recoge fragmentos de estos procesos: preguntas, descubrimientos, hipótesis, materiales, miradas y maneras de representar lo investigado. Más que enseñar resultados cerrados, busca compartir las maneras en que el diseño puede ser una herramienta para investigar el mundo que habitamos. 

Consulta las presentaciones del día 27 de mayo. 

Exposición Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño Exposición Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño
Exposición Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño Exposición Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño
Exposición Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño Exposición Cruces metodológicos: prácticas desde la teoría del diseño