El mundo del diseño reivindica la calidad de los interiores del comercio de Barcelona

El mundo del diseño reivindica la calidad de los interiores del comercio de la ciudad, aportando soluciones para la preservación del conocimiento como valor cultural y colectivo.

Cómo responder a los retos de preservación del interiorismo comercial es la base de la alegación hecha desde EINA, que se presentó el pasado 10 de junio en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.

A raíz del debate sobre la preservación de los locales comerciales barceloneses, EINA organizó unas sesiones de trabajo con un grupo de profesionales reconocidos para ofrecer el punto de vista del diseño respecto a esta cuestión. Con voluntad crítica pero constructiva y como síntesis del trabajo realizado, presentamos este documento que trata de aclarar conceptos sobre el valor del interiorismo comercial y sobre cuáles deberían ser los criterios y las estrategias adecuadas para gestionar el patrimonio y orientar el modelo comercial de la ciudad. Y en este sentido, una cuestión provocativa a la vez que comprometida: "¿Por qué no catalogar, aunque sea complejo, los locales que ya han desaparecido?", inició Enric Steegmann.

Puede descargarse la nota de prensa entera aquí