Carmen Montiel y Thais Delogo, estudiantes del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño, participaron en la tercera edición del Madrid Design Festival, en un taller dirigido por la consultora estratégica Soulsight para abordar los desafíos que las ciudades de Madrid y Barcelona tendrán que afrontar en el s. XXI.
En esta actividad, desarrollada en la Fundación Telefónica en conjunto con alumnos de otros centros de diseño, se trabajaba sobre los futuros retos medioambientales, demográficos, urbanísticos y sociales y cómo puede ayudar el Design Thinking en su mejora.
En relación al crecimiento de los núcleos urbanos, la creación cultural, el transporte o la soledad en las ciudades actuales, los estudiantes plantearon la creación de diferentes propuestas para resolver cada una de estas problemáticas: desde una app para coordinar transportes colectivos hasta un nuevo concepto de patio de vecinos, parques diseminados entre los edificios o un método de identificación e impulso de las culturas urbanas emergentes.
El taller realizado se configura como un puente de colaboración entre el Madrid Design Festival y la Barcelona Design Week.
Madrid Design Festival, imagen de la Fundación Telefónica, © Ricardo Domingo

