NuriaNia-CitlaliHernandez-Òrbita

'Cossos Itinerants': acciones performativas en el espacio público

El Festival LOOP en colaboración con EINA, Hangar.org y La Escocesa han desarrollado el proyecto ‘Cossos Itinerants’ (Cuerpos Itinerantes), que reflexiona sobre las posibilidades del trabajo en red y el valor del espacio público como lugar de encuentro. Los días 9 y 12 de noviembre, un artefacto móvil se convertirá en el escenario efímero para presentar las propuestas performativas de diversos artistas.

Las propuestas de Valentina Alvarado Matos y Carlos Vásquez Méndez, Laura Arensburg, Julia Calvo, Natalia Carminati y Daniel Moreno Roldán, Citlali Hernández y Nuria Anida, Comité Queer, Pedro Torres y Paula Serrano hablan de cuerpos expuestos, conectados, pixelados, atravesados por el tiempo; de corpor(e)alidades disidentes, dependientes, porosas y poderosas. Cuerpos que miran y son mirados, que atraviesan la ciudad y nos son atravesados. ‘Cuerpos Itinerantes’ e inmancablemente entrelazados.

El artefacto móvil que acompañará las propuestas ha sido concebido durante el taller ‘Artefactos móviles y Cuerpos itinerantes’, organizado en colaboración con EINA, y con la participación de los estudiantes Irene Anglada Espadaler, Rafael Cribillés Alba, Gio Galindo («Grupo Octubre»), Mercedes Almeida, Maria Bei Bellsolà López, Andrea Fernández Camps, Maria Verdù; Elisabet Callén Artola, Julieta Italiano, Felipe Román Osorio, Lucía Trigo González.

El prototipo presentado por el «Grupo Octubre» fue el proyecto seleccionado. Pense (Jefe de construcción de Hangar.org) ha sido el encargado de la adaptación y construcción del dispositivo. El artefacto ha estado co-producido en colaboración con Hangar.org.

Las diferentes propuestas se presentarán con dos emplazamientos en el espacio público:

→ El día 9 de noviembre la actividad tendrá lugar de 18.30h a 21h en los Jardines de Rubió y Lluch.
→ El día 12 de noviembre las performances se presentarán entre las 18h y 21h en la Plaza de Joan Coromines.

 

Comite Queer Comite Queer
Cossos itinerants Cossos itinerants
Cossos itinerants Cossos itinerants
Nuria Nia-Citlali Hernandez, Òrbita Nuria Nia-Citlali Hernandez, Òrbita
Cossos itinerants Cossos itinerants