Beques de Nou Accés i Premi Extraordinari de la Fundació EINA 23-24

Becas de Nuevo Acceso y Premio Extraordinario de la Fundación EINA 23-24

La Fundación EINA convoca las Becas para estudiantes de Nuevo Acceso al Grado de Diseño con la intención de estimular la vocación y la excelencia en el campo del diseño, galardones que han obtenido para el curso 2023-2024 Simon Fernandez Katz, Beca en el Talento; junto con Laura Álvarez Cañellas, Laia Moliner Martinez y Aina Ventura Malagarriga, Becas de Nuevo Acceso.

Este curso académico también se ha otorgado a Elisabeth Boix Castañe el Premio Extraordinario de la Fundación EINA, que valora la excelencia en la consecución de objetivos, su talento, motivación y esfuerzo, y es todo un reconocimiento a los méritos académicos y personales de esta estudiante de primer curso del Grado de Diseño.

Beques de Nou Accés i Premi Extraordinari de la Fundació EINA 23-24

De izquierda a derecha: Simon Fernandez Katz, Elisabeth Boix Castañe, Laia Moliner Martinez, Aina Ventura Malagarriga y Laura Álvarez Cañellas.

Todos ellos comentan qué ha supuesto la obtención de estos premios y por qué han elegido EINA para realizar sus estudios de Grado de Diseño:

Simon Fernandez Katz, Beca al Talento de la Fundación EINA 2023-2024
Simon ha estudiado en el Liceo Francés de Buenos Aires. “La afinidad de mi madre por el diseño hizo que desde temprana edad yo ya tuviese decidido mi orientación universitaria. Barcelona siempre representó ese sueño, y tanto la ubicación como las convicciones de EINA me parecieron el escenario ideal para aprender y explorar todos los aspectos del diseño”, comenta.

Para él: “Recibir esta beca es un honor inmenso por el cual voy a estar eternamente agradecido. No puedo esperar a integrarme y aportar a la comunidad de esta escuela que tanta ilusión me genera”. 

Laura Álvarez Cañellas, Beca de Nuevo Acceso de la Fundación EINA 2023-2024
Laura ha cursado toda la ESO y el bachillerato en el Instituto Ernest Lluch de Barcelona. “Elegí la EINA porque, además de considerarla la mejor opción académica para mí, tenía un ambiente y una filosofía de vida y estudios que me llamó mucho la atención de entrada y con la que sentí una gran conexión las dos primeras veces que la visité. Además, se me acogió de muy bien desde el primer día, lo que hizo que me sintiese más cercana a la escuela y ayudó a la aparición del sentimiento de pertenencia al centro”, explica.

Y añade: “Esta beca me supone una grandísima ayuda, supone la mejor oportunidad que se me ha dado en la vida y me aporta mucha confianza en mí misma saber que tanta gente cree en mí y en mis capacidades (tanto artísticas como personales). Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en mi vida”.

Laia Moliner Martinez, Beca de Nuevo Acceso de la Fundación EINA 2023-2024
A Laia siempre le ha apasionado el arte. “Estudié bachillerato en la Escola Massana de Barcelona y vi que la mejor continuación para mí y mis aspiraciones profesionales era cursar el Grado de Diseño en EINA. Esta universidad ofrece programas académicos y recursos que se ajustan perfectamente a mis intereses y al que quiero conseguir en el futuro”, asegura.

“La beca que he recibido representa gran gratitud por mi esfuerzo y dedicación en mis estudios y mi vocación. Es un reconocimiento que valora mi trabajo constante y mis capacidades, y me motiva a seguir trabajando con pasión por alcanzar mis objetivos académicos y profesionales. Además, este premio también me brinda la oportunidad de seguir creciendo como profesional, ya que me permitirá acceder a recursos que reforzarán mi aprendizaje y mi formación. Estoy muy agradecida y comprometida para aprovechar al máximo esta oportunidad que se me ha concedido”, dice Laia.

Aina Ventura Malagarriga, Beca de Nuevo Acceso de la Fundación EINA 2023-2024
Aina ha estudiado el bachillerato artístico en la escuela Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat. “He escogido EINA ya que pienso que me puede ayudar a buscar mi propia visión más extensa y detallada del diseño, ayudarme a buscar el por qué de las cosas y fomentar y sacar provecho de mi creatividad. Por todo lo que he podido ver en las puertas abiertas de 2022 y 2023 y por lo que me han hablado, pienso que los valores, el entorno y la manera de educar de EINA encajan perfectamente conmigo”, detalla.

Y puntualiza: "Este galardón me supone una gran ayuda económica, pero no sólo eso, sino que también es un empujón para seguir formándome y fomentando mis conocimientos, y un reconocimiento no sólo a mi expediente académico, sino a mí misma".

Elisabeth Boix Castañe, Premio Extraordinario de la Fundación EINA 2022-2023
Elisabeth empezará segundo del Grado del Diseño el próximo curso. “Antes de asistir a EINA, hice CFGS de diseño textil en Terrassa y un curso anual en IED llamado Global Design. Actualmente, trabajo en invierno como profesora de esquí y entre semana en una pastelería como coordinadora de catering”, explica.

Y detalla: “Participé en la creación de VisibleMask, mascarillas transparentes para sordos-mudos. También tuve la oportunidad de crear el Swaddy, proyecto para niños prematuros, con la colaboración de Hevender, un grupo de médicos de Hospital Germans Trias i Pujol. Estos dos proyectos me simularon que necesitaba una base más técnica para poder seguir creando proyectos como estos. Fue entonces cuando descubrí a EINA. Percibí a EINA como una universidad que, además de velar por el bienestar de los alumnos, valora la creatividad y proporciona herramientas para salir de la zona de confort y crecer y aprender de forma profesional”.

Para ella: “Es un honor ser reconocida por la dedicación y el esfuerzo que, en ocasiones, creemos que sólo uno mismo valora. Así que gracias por hacerme visible, esto me alienta aún más a seguir trabajando con pasión. Estoy muy emocionada y agradecida por este premio tan especial”.