Artefactos móviles y cuerpos itinerantes

Presentación de los proyectos realizados en el taller organizado en colaboración entre EINA y LOOP Barcelona

Fecha: 22 de septiembre a las 18.00h
Lugar: Espacio cultural Barra de Ferro

El taller de diseño de Artefactos Móviles se ha realizado entre julio y septiembre con el objetivo de diseñar un elemento itinerante que acoja el proyecto expositivo comisariado por Carolina Ciuti que se presentará el próximo mes de noviembre en el marco del festival LOOP Barcelona - Diario de un cuerpo.

Como resultado del taller, uno de los tres artefactos itinerantes será escogido para acontecer el escenario efímero de las actividades programadas que contará con proyecciones de video y acciones performativas, que se realizarán a dos espacios públicos de la ciudad de Barcelona. Con el título Cuerpos Itinerantes, se cuenta con una programación en la que participan artistas residentes a Hangar y La Escocesa.

Los tres equipos de trabajo que presentan sus proyectos realizados en el marco del taller son:

  • Grupo1: Irene Anglada Espadaler, Rafael Cribillés Alba, Gio Galindo
  • Grupo2: Mercedes Almeida, Maria Mei Bellsolà López, Andrea Fernández Camps, Maria Verdu,
  • Grupo 3: Elisabet Callén Artola, Julieta Italiano, Felipe Román Osorio, Lucía Trigo González

Tutoría: Isa Casanella (LOOP Barcelona), Carolina Ciuti (LOOP Barcelona), Ramon Parramon (EINA).

La actividad de presentación contará con la presencia de los artistas que formarán parte de la programación de “Cuerpos Itinerantes”: Laura Arensburg, Valentina Alvarado Matos y Carlos Vásquez Méndez, Agustín Ortiz Herrera, Julia Calvo, Pedro Torres, Natalia Carminati y Daniel Moreno Roldán, Nuria Anida y Citlali Hernández.