André Ricard, DesignEuropa Award

André Ricard, Premio DesignEuropa

André Ricard, diseñador industrial y exprofesor de EINA, ha ganado el Premio DesignEuropa concedido por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea por su destacada trayectoria creativa.

Al recibir la noticia, André Ricard compartía su ilusión por este galardón: "Merecer el DesignEuropa de este año es evidentemente un gran honor, sobre todo por quien lo otorga y porque premia toda una trayectoria profesional. ¡Un premio que a mis años se valora particularmente!".

En EINA, André Ricard, pionero del diseño industrial en España, organizó el departamento de diseño de producto en 1993, que dirigió hasta 1999. Fundador y posteriormente presidente de la ADI-FAD y vicepresidente del ICSID (International Council of Design), en la dilatada carrera profesional de André Ricard destacan, entre muchos otros, los diseños de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, la lámpara Tatu o el cenicero Copenhagen.

El documental 'André Ricard. El diseño invisible', de Poldo Pomés, recoge su trayectoria y aportación al diseño industrial, y se puede ver en la Galería Santa & Cole de Barcelona los días 14, 21 y 28 de octubre a las 19h previa reserva al mail: galeria@santacole.com

Imagen de cabecera del documental 'André Ricard. El diseño invisible'