America Sanchez design for EINA

America Sanchez, Premio Laus de Honor 2020

America Sanchez, diseñador gráfico, fundador y responsable del área de diseño gráfico de EINA y creador de las dos primeras imágenes gráficas del centro, recibe el Premio Laus de Honor 2020, otorgado por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD) por su aportación a la definición de la profesión y a la docencia, para la creación de un imaginario emblemático para la ciudad de Barcelona y por su contribución a la cultura gráfica del país.

ADG-FAD homenajea la trayectoria y legado de America Sanchez, ilustrador, pintor, fotógrafo, grafista, agitador cultural y artista, con un estilo ecléctico, camaleónico, inclasificable y absolutamente genuino.

"El diseño gráfico en Barcelona no se entendería sin la figura de America Sanchez" comenta Teresa Bastardes, Responsable de Colecciones del Museu del Disseny de Barcelona, ​​en el vídeo de los Laus de Honor 2020 que habla de la vida y obra de America Sanchez a través del testimonio de diferentes personalidades (Norberto Chaves; asesor en identidad corporativa, ensayista y docente; Arnal Ballester, ilustrador, y Daniel Ayuso, presidente de la ADG-FAD).

ADG-FAD también destaca el papel de America Sanchez como docente y, en particular, como fundador y profesor de la escuela EINA, que en su gestación se regía por un modelo de formación muy experimental, abierto y humanista. Su tarea como profesor se convirtió en una experiencia de aprendizaje recíproco para America, quien aplicaría de manera consciente en su propio estudio todos los conocimientos y metodologías que compartía con el alumnado en el aula.

America Sanchez en clase (80s) America Sanchez en clase (80s)
Diseño de America Sanchez (curso 1989-90) Diseño de America Sanchez (curso 1989-90)
Diseño de America Sanchez Diseño de America Sanchez
Ilustración de America Sanchez Ilustración de America Sanchez