Aina Bestard, premio BolognaRagazzi 2021

Post publicado el

Aina Bestard, exalumna del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, ha ganado el BolognaRagazzi Award (BRAW), el premio destinado a seleccionar los mejores libros infantiles ilustrados del mundo, Mención Especial en la categoría No ficción con la obra Paisajes perdidos de la tierra.

Aina ha comentado con EINA su ilusión al recibir este premio: "Para mí es un reconocimiento muy especial, para mí Bologna es una fecha inamovible de la agenda anual y voy a admirar todo lo que se expone y se muestra. Un reconocimiento por su parte me genera mucha satisfacción".

El jurado del premio ha destacado de la obra que es: "Un libro que hace un uso experto del gran formato, de las solapas que se abren, de las transparencias y de los pliegos dobles para reconstruir de forma imaginativa lo que pudo ser la tierra prehistórica, guiándose por los rastros que hoy tenemos de ella. Esta mirada a un tiempo y espacio que ya no podemos alcanzar es una ventana para conocernos a nosotros mismos. La calidad de la producción, el papel, la paleta de colores terrosos y el uso justificado de elementos de diseño elegantes evocan la estética de los catálogos antiguos en una nueva presentación".

¡Muchas felicidades Aina!

Fotos: Noemí Elias

Aina Bestard, BolognaRagazzi Award
Aina Bestard, BolognaRagazzi Award
Aina Bestard, BolognaRagazzi Award
Aina Bestard, BolognaRagazzi Award