Anna Fuentes y Eduard Martínez, estudiantes del Grado de Diseño, han ganado el Silver Glassberry y el BA Special Award en la última edición de los Glassberries Design Awards con el proyecto Pure, un dispensador de especies rápido y sencillo y al mismo tiempo una pieza de decoración.
El reto de la 11ª edición de los premios de diseño Glassberries era realizar un nuevo envase de vidrio retornable para el segmento alimenticio. Anna Fuentes y Eduard Martínez han desarrollado el proyecto ganador en el marco de la asignatura de 4º del Grado de Diseño de Packaging, conducida por Àlex Jiménez.
Pure es un juego de botes de especias con una estética elegante y limpia, que podrá exponer en la cocina. Tiene un soporte de acero inoxidable, que hace de especiero. El difusor del bote de especias está imantado en la rejilla para realizar una conexión hermética sin necesidad de utilizar un tapón. También para ayudarte mientras cocinas y no puedes utilizar ambas manos.
La idea es comprar el estante con seis botes como un kit. A medida que los botes se vayan vaciando, los devolverás y comprarás más individualmente. Si tienes más de seis, puedes aprovechar el espacio superior de los armarios de la cocina y colocar una placa metálica para imantar los botes.