Marina Masdeu - Simple

Simple

Se trata de un proyecto destinado a unificar la información legal identificativa y más relevante de los ciudadanos con el valor añadido de permitir también el funcionamiento como tarjeta bancaria. Hipotéticamente, el proyecto lo desarrollaría una empresa privada junto con el Estado. Todos los datos se incluirán en una tarjeta que no dispondrá de banda magnética, ya que está comprobado que no son lo suficientemente seguras. Se ha diseñado una nueva tecnología en la que se integran chips y la huella dactilar.

Unificarlo todo en una única tarjeta permite: un ahorro de recursos materiales (menos plásticos); más rapidez y eficacia, algo positivo para los emisores y que permite reducir costes que a menudo se cargan al usuario; fluidez en el trabajo de los organismos oficiales; unificar el número de identidad con todos los organismos; y más seguridad gracias al uso de la huela dactilar.

Los colores corporativos son el magenta y el plata (colores poco usuales en el mundo financiero), que confieren a la gráfica un aire de modernidad, novedad y despreocupación. En cuanto a las tarjetas, se pretende enfatizar su diferencia respecto de las tarjetas actuales y buscar variedad en lo que a colores y tramas se refiere.

Información

Especialidad
Diseño gráfico
Curso
2010
Autor
Marina Masdeu
E-mail
mmasdeup@eina.cat