Se ha diseñado un sistema autónomo que permite la eliminación de todos los problemas del agua no potable. La necesidad de facilitar a las poblaciones más pobres el acceso al agua potable es lo que ha motivado este proyecto. El proyecto está pensado para que sea compacto, tenga el menor coste posible y dure mucho tiempo.
El sistema se compone de un recipiente de 25 litros para ir a buscar agua, hecho de PET, mitad transparente y mitad negro, que permite aplicar el método SODIS. Se trata de un procedimiento por el que se elimina la mayoría de los patógenos del agua, puesto que la mantiene bajo el sol durante 6 horas y esta alcanza temperaturas de 60 °C. Una vez transcurrido ese tiempo, el agua se vierte en un recipiente de cerámica que en 12 horas filtrará los sólidos en suspensión. El agua potabilizada de este modo se verterá en un recipiente blanco de HDPE, con un grifo para poder hacer uso de ella. Un tapa blanca de HDPE permite que el proceso sea estanco.
Se han añadido unas viñetas explicativas para facilitar la utilización del sistema, ya que formal y económicamente todo el proyecto está pensado para ofrecerlo a organizaciones que se encarguen de su distribución, expliquen cómo funciona y enseñen normas de higiene para garantizar su empleo y eficacia.
Neus Quer - Potabilitzadora per al Tercer Món
Neus Quer - Potabilitzadora per al Tercer Món
Neus Quer - Potabilitzadora per al Tercer Món
Neus Quer - Potabilitzadora per al Tercer Món

