El Graner (El Granero) es un centro de creación de arte y diseño. Está preparado para que en su interior se pongan en práctica disciplinas relacionadas con las artes audiovisuales y va dirigido a jóvenes artistas y diseñadores. El Graner ofrece a estos jóvenes el conjunto de las instalaciones y los espacios necesarios para que puedan llevar a cabo sus proyectos creativos, al tiempo que los promociona gracias a su sala de exposiciones abierta al público.
En este edificio, la antigua fábrica Philips, el interiorismo tiene presentes en todo momento los objetivos del centro: aportar las herramientas necesarias para realizar cualquier proyecto creativo y promocionar a los jóvenes artistas y diseñadores. Y hacerlo siempre con un carácter abierto, de interrelación y comunicación.
El centro se divide en tres partes destacadas: las zonas de trabajo, las zonas abiertas al público y el núcleo principal, la sala de exposiciones que articula el resto de espacios y funciones.
Ese núcleo, dotado de un fuerte carácter gracias al material empleado en su construcción y a su presencia central con dos alturas, es el resultado de cuanto lo rodea. El resultado del trabajo que se realiza en las instalaciones que hay a su alrededor se refleja en esta sala de exposiciones, protagonista del proyecto.

