El proyecto Comestibles Combinables es un trabajo de experimentación y análisis de la influencia del diseño en las sensaciones al comer y en su papel en el ámbito de la gastronomía. Esta intención de experimentar se contextualizó en una semicomida típica de nuestra cultura como es el vermú, para analizar, observar y redescubrir este acto social gastronómico y poderlo rediseñar posteriormente.
El punto de partida de mi aportación de diseño en el campo del food design fueron los típicos aperitivos del vermú. Rediseñé su forma, la manera de prepararlos, de servirlos y, sobre todo, la forma de comerlos. El objetivo era conseguir unos platos más adaptables a los gustos de cada persona, ya que, a pesar de partir de unos aperitivos predeterminados para cada bebida, están diseñador para que se puedan combinar, compartir y personalizar.
En último lugar, para experimentar cómo afectaba a los comensales esta modificación de los platos, diseñé un acontecimiento planteado como si se tratara de un bar destinado únicamente a tomar vermús, que solo abría sus puertas los domingos por la mañana. La intención era que un conjunto de invitados tuviera una experiencia diferente al tomar el vermú para captar sus reacciones y la experiencia vivida en este caso. Así, podíamos extraer conclusiones que nos permitieran realizar mejoras y comprobar la viabilidad de la propuesta de diseño en la realidad.
Clara Blancafort i Anglada - Comestibles Combinables
Clara Blancafort i Anglada - Comestibles Combinables
Clara Blancafort i Anglada - Comestibles Combinables

