El proyecto consiste en una guardería situada en Riad, la capital de Arabia Saudí. Esta guardería pertenece a un complejo de un colegio internacional de grandes dimensiones.
El objetivo de este proyecto es ofrecer una imagen de escuela internacional pero a la vez conservar los valores de la cultura del país.
En cuanto a la formalización del proyecto, este ha tomado como ejemplo la organización tanto pedagógica como espacial de los colegios finlandeses en términos de adaptación al entorno y al usuario, así como aspectos extraídos del análisis de la cultura musulmana y su entorno físico, como es el clima.
Las principales características de las aulas responden a la generosa entrada de luz a través de vidrieras y ventanales, y al hecho de estar en contacto directo con el exterior a través del jardín.
Se ha diseñado una celosía inspirada en la cultura árabe que, ubicada en diferentes espacios de la guardería, ayuda a crear un estado de armonía con el lugar y la nueva construcción.
Se trata de un proyecto novedoso y diferente respecto a los colegios internacionales existentes hoy en día en Riad porque se adapta a las necesidades del país y de los extranjeros que viven allí.
Beatriz Arnau Carreras
Beatriz Arnau Carreras
Beatriz Arnau Carreras
Beatriz Arnau Carreras

